06 Dic INSTALACIONES DE AGUA CALIENTE EN TU HOGAR
La instalación de agua caliente para vivienda permite contar agua caliente sanitaria, por lo que resulta fundamental para el bienestar en el hogar. La obtención de agua caliente es una necesidad fundamental y la tecnología ha trabajado para ofrecer distintas soluciones para la vivienda.
La obtención de agua caliente sanitaria puede llevarse a cabo gracias a una caldera que calienta el agua para distribuirla a través del circuito de agua sanitaria y hacer que llegue a los puntos de suministro. El agua sanitaria caliente se utiliza en la ducha, en la cocina, el baño y otros puntos de la vivienda donde es necesaria.
La presencia de varios puntos de suministro hace que sea necesaria un caudal de agua caliente suficiente para atender a toda la demanda que se produce en la vivienda, así que la caldera o el calentador necesita una buena capacidad para conseguir el suministro adecuado de agua caliente para toda la vivienda.
Sistemas de calentamiento de agua
Hay dos sistemas de calentamiento de agua para vivienda: la caldera de gas y el calentador eléctrico o termo eléctrico. El primero utiliza el gas como fuente de calor y el segundo utiliza una resistencia eléctrica que se calienta y hace que se caliente el agua.
En el caso de la caldera de gas, el agua se calienta de manera inmediata, mientras pasa por los conductos internos de la caldera. El agua caliente es instantánea y no se acaba nunca, ya que es agua corriente y no se agota mientras sigue circulando por el circuito.
En el termo eléctrico hay agua almacenada, que se calienta y que permanece en la temperatura adecuada continuamente. El problema de este tipo de calentador eléctrico es que cuando se vacía el termo, se rellena con agua fría y esto produce que el agua caliente sea más limitada.
Además de estos dos sistemas de calentamiento de agua hay otro tipo de calentamiento de agua. Se trata de un termo con bomba de calor, que es muy eficiente y consigue un ahorro considerable de energía eléctrica que funciona calentando el agua extrayendo el calor del ambiente. Es un proceso complejo y los termos con bomba de calor tienen un coste superior a los termos eléctricos tradicionales.
Sin embargo, la eficiencia de su funcionamiento permiten que ese coste superior se amortice en muy poco tiempo, así que en unos años de funcionamiento se nota en la factura eléctrica mensual.
¿Qué tipo de sistema de agua sanitaria caliente necesita su hogar? Para saber qué sistema se ajusta más a sus necesidades, solo tiene que ponerse en contacto con Enercom a través del formulario de la web o del teléfono 964 724 750. Estamos a su disposición para ofrecer la mejor solución a sus necesidades de agua caliente.