11 Dic CUÁNDO UN CALENTADOR DE GAS ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TENER AGUA CALIENTE EN TU VIVIENDA
Disfrutar de agua caliente en casa es algo importante y hay que pensar en qué tipo de instalación será más interesante para la vivienda. Hay varios tipos de sistemas de calentamiento de agua para vivienda, el calentador eléctrico y el calentador de gas.
El calentador eléctrico es, a grandes rasgos, un depósito de agua que cuenta con una resistencia eléctrica que calienta el agua almacenada. Una vez el agua ha llegado a la temperatura deseada, se desactiva y el sistema de aislamiento permite mantener la temperatura en el interior.
Cuando se abre el grifo del agua caliente, el agua sale de manera inmediata y a medida que se vacía el depósito entra agua fría y la resistencia eléctrica vuelve a funcionar para calentar el agua. Una vez se ha vaciado el agua caliente, la resistencia necesita un tiempo para volver a calentar el agua fría, por lo que un uso demasiado prolongado del agua, por ejemplo en una ducha, provocará que el agua caliente se termine y haya que esperar a que se caliente otra vez.
Ventajas del calentador de gas
El calentador de gas funciona de una manera diferente. Para comenzar, no tiene un depósito de agua, sino que está formado por un circuito de tuberías que pasa por encima de unos quemadores que calientan el agua a medida que pasa sobre ellos. De esta manera, solo se utiliza la energía necesaria para calentar el agua que se va a utilizar.
Cuando se abre un grifo y se produce el caudal suficiente para que el agua circule, se activan los quemadores y el agua se calienta. En cuanto cesa el caudal porque se cierra el grifo, los quemadores se apagan, evitando que se gaste más energía de la necesaria.
Los calentadores de gas utilizan menos energía que los calentadores eléctricos, además de que producen una cantidad ilimitada de agua caliente. Esto convierte la instalación calentador gas en un buen aliado para la vivienda.
La instalación calentador gas natural permite obtener agua sanitaria caliente sin límite y de manera inmediata, por lo que permite disfrutar de agua caliente sin tener que esperar a que se caliente.
El calentador de gas es la opción ideal para viviendas que requieren mucha cantidad de agua en determinados momentos, como son las mañanas antes de ir al trabajo o al cole o por la noche. El suministro de agua continuo de agua caliente que ofrece el calentador de gas permite disfrutar de esta comodidad solo con una instalación adecuada de gas natural o gas butano.
Consulte con Enercom para contar con la mejor solución de instalación de gas y calentador de gas para agua caliente. Le ofrecemos calidad, experiencia y profesionalidad, siempre al mejor precio.